Los contenidos de odio se expanden con gran facilidad en redes sociales como Twitter. Por eso, la empresa detrás de la red social lleva tiempo tomando todo tipo de medidas contra este tipo de contenidos. Ahora anuncian nuevas medidas, después de haber anunciado que eliminaría todos aquellos vídeos que promovieran la superioridad racial y negasen el Holocausto.
Los delitos de odio fundamentados en la religión son otro de los grandes problemas. Así que la red social se pone manos a la obra para tratar de eliminar todos estos contenidos de la misma. Nuevas medidas para luchar contra ellos.
Por eso, a partir de ahora, Twitter va a exigir la retirada inmediata de todo aquel contenido que deshumanice a otras personas o grupos enteros en base a su religión o a sus creencias. Hasta ahora, estas cuentas no eran suspendidas o no siempre había alguna penalización para los usuarios detrás de estas cuentas. A partir de ahora se cambia esta política y habrá medidas contra estas cuentas.
Se podrá suspender dichas cuentas, ya sea de forma temporal o permanente. Esto es algo que dependerá de cada caso, sobre todo si una cuenta basa su actividad en compartir mensajes de odio. De modo que serán más proactivos en este caso.
[irp]Una serie de medidas con las que Twitter espera poder reducir al máximo este tipo de contenidos. Saben que es uno de sus mayores problemas, con el que llevan un tiempo luchando. Así que habrá que ver si realmente ocurre o no lo que la red social espera obtener.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…