Qualcomm no es una marca que tenga muchos chips dentro de la gama baja. Aunque esto cambia con su nuevo chip, Qualcomm 215. Se trata de una plataforma pensaba para terminales de gama baja básica, un importante cambio por parte del fabricante americano. Que se lanza para modelos sencillos es algo que podemos ver en sus especificaciones.
Como ha confirmado la empresa, soporta hasta 3 GB de memoria RAM LPDDR3 a una velocidad máxima de 672 Mhz. Mientras que para el almacenamiento, se da soporte para memorias eMMC 4.5 y tarjetas SD 3.0 UHS-I.
Qualcomm 215 tiene una litografía de 28 nanómetros y cuenta con cuatro núcleos ARM Cortex A53 a una velocidad máxima de 1,3 GHz. Además de contar con el Qualcomm Hexagon DSP. Esto es algo que permite una mejora del 50% en el rendimiento con respecto a la generación anterior. En este caso, se usa una GPU Adreno 308 capaz de reproducir vídeo en FullHD y compatible con códecs H.264, H.265 y VP8.
En cuanto a conectividad, es compatible con WiFi 802.11b/g/n ac MU-MIMO, USB 2.0, Bluetooth 4.2 y también con NFC, una de las grandes sorpresas en este sentido. Se ha integrado en el mismo el módem Snapdragon X5 LTE, que da soporte al 4G en el mismo. Además, tiene soporte para doble cámara de hasta 8 megagpíxeles o un solo sensor de 13 megapíxeles.
[irp]Qualcomm 215 es un procesador sencillo, pero que puede ser una buena opción para muchas marcas. Por ahora no sabemos cuándo llegarán los primeros teléfonos que hagan uso del mismo. Así que tendremos que esperar a que haya noticias en este sentido.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…