Tras meses con muchas especulaciones, la Nintendo Switch Lite se ha presentado de manera oficial. Se sabía que iba a llegar este año, aunque la presentación ha sorprendido a todos. Nos encontramos con una versión ligera y más modesta de la consola original de la empresa. Por eso, algunas funciones no están presentes en este caso. Ya que en este caso no tenemos la posibilidad conectarla a una TV con el dock ni es posible separar los Joy-Con.
Es una consola más compacta y ligera en este caso. Pesa un poco menos y la pantalla es un poco más pequeña. Aunque mantiene muchos de los elementos de la consola original.
La Nintendo Switch Lite posee un tamaño de 91,1 x 208 x 13,9 milímetros y pesa 275 gramos (la original pesa unos 300 gramos). Se ha hecho uso de un panel LCD táctil de 5,5 pulgadas de tamaño en este caso. Mientras que la resolución es de 1.280×720 píxeles, por lo que no presenta cambios respecto a la original. Nintendo dice que la autonomía es la misma, de seis horas. Aunque tenemos un mejor rendimiento, porque usa un procesador nuevo.
La conectividad WiFi, Bluetooth y NFC se mantienen sin cambios en la misma. Además, se confirma que es compatible con accesorios anteriores como Switch Pro o Poké Ball Plus, entre otros. La nueva consola tendrá acceso al catálogo de juegos, en todos aquellos que se puedan jugar en modo portátil, que es el que soporta esta versión.
[irp]La Nintendo Switch Lite se va a poner a la venta el 20 de septiembre. En Estados Unidos se lanza con un precio de 199 dólares, aunque de momento no tiene precio confirmado para Europa. Probablemente se sitúe alrededor de los 200 euros de precio. Se pone a la venta en colores amarillo, gris y turquesa, que podremos comprar con un pack con funda y protector de pantalla, si queremos.
No tiene que ser difícil mejorar tus fotografías, sobre todo si tienes las herramientas correctas. Leer más
Una filtración sugiere que PS6 (PlayStation 6) va a utilizar la tecnología 3D V-Cache de…
MSI MAG Z890 Tomahawk WiFi se pone a disposición del usuario como una de las…