Tras un tiempo de espera al respecto, IBM confirma que han comprado Red Hat por 34.000 millones de dólares. Se trata de la compra más grande que la empresa ha llevado a cabo en su historia. Ya en octubre se anunciaba la operación, aunque faltaba la aprobación de diversos organismos internacionales, algo que finalmente ha ocurrido ya.
La compra tiene un motivo esencial para la compañía, que busca de esta manera impulsar su catálogo de servicios en la nube. También busca extender los beneficios del código abierto hacia más clientes.
Finalmente, tras meses de espera, la compra se hace oficial. IBM garantiza que Red Hat va a mantener su independencia y neutralidad. Además Jim Whitehurst se mantiene como CEO en la empresa y todo el equipo se queda trabajando en las mismas oficinas. Si bien la firma va a intervenir, en su caso con el fin de fortalecer su asociación con clientes ya existentes.
Por lo que buscan combinar las capacidades de las dos para dar los mejores resultados posibles a los clientes. Así que sí que habrá ciertos cambios en este sentido, pero ambas empresas comentan que serán cambios positivos, sobre todo para los clientes.
[irp]La nueva estrategia entra ya en vigor, de modo que estas semanas serán posiblemente de transición para las dos empresas. Veremos si esta compra, la más importante en la historia de IBM, obtiene los resultados esperados por parte de la firma americana. ¿Qué pensáis sobre esta operación?
EA cerrará la aplicación Origin en abril de 2025. El “antiguo” cliente de juegos de…
Todo parece indicar que la tarjeta gráfica Radeon RX 9070 de AMD se lancen la…
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…