ADATA está añadiendo una nueva opción de unidad de estado sólido M.2 a la que están llamando Ultimate SU650. Sin embargo, a diferencia de sus otras ofertas recientes de XPG, ésta es SATA y no NVMe. Esto significa que no aprovecha PCIe x2/x4 y, por lo tanto, las velocidades de transferencia se limitan a unos 550/510 MB/s de lectura/escritura.
ADATA anuncia el último SU650 M.2 2280 SATA SSD
El hecho de que utilice un factor de forma M.2 2280 sigue siendo una opción conveniente. El factor de forma 2280 significa que sólo mide 80 mm de largo y 22 mm de ancho. No hay cables que conectar, y ocupa mucho menos espacio.
El propio convertidor es compatible con el almacenamiento en caché SLC inteligente y dispone de la tecnología de corrección de errores LDPC (Low-density parity-check). Además, utiliza flash 3D NAND TLC con un tiempo medio antes del fallo (MTBF) de 2 millones de horas.
ADATA ofrece el Ultimate SU650 en capacidades de 120 GB, 240 GB y 480 GB. Estas unidades son para uso típico, por lo que no hay opciones más grandes de 1 TB y 2 TB. Aunque, ADATA ofrece esas opciones de capacidad para sus opciones de SSD para juegos XPG. También tienen una opción de 1 TB para la unidad Ultimate SU800 NVMe SSD.
[irp]No hay información oficial de precios en este momento. Sin embargo, es de esperar que el precio de la unidad sea competitivo entre las unidades SATA M.2 SSD de bajo coste que vemos hoy en día.