Advanced Micro Devices (AMD) recibió críticas favorables esta semana por sus últimos chips Ryzen de tercera generación para PC, elevando sus acciones de vuelta cerca de su récord más alto. Un analista de Wall Street subió su objetivo de precio de las acciones de AMD por encima de la media debido a la respuesta positiva hacia los nuevos procesadores en los sitios de tecnología en general.
Las acciones de AMD vuelven a subir y auguran un gran año para la compañia roja
AMD anunció el domingo la disponibilidad global de su tercera generación de procesadores Ryzen para ordenadores de sobremesa, así como de las nuevas tarjetas gráficas Radeon. Los procesadores y las tarjetas gráficas se dirigen al mercado gaming de PC de gama alta. Los chips se basan en los diseños de 7 nanómetros líderes del sector de AMD.
Las acciones de AMD subieron un 3,5% y hoy cerraron en 33,15 USD en el mercado de valores. En el comercio intradiario, la acción subió hasta 33,18 USD. Las acciones alcanzaron un máximo histórico de 34,30 el 10 de junio pasado.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Es probable que AMD gane cuota de mercado de PC con sus nuevos chips
El analista de Nomura Instinet, David Wong, reiteró el lunes su calificación de compra de acciones de AMD y elevó su precio objetivo de 33 a 37.
Los nuevos chips para PC deberían ayudar a AMD a aumentar su cuota de mercado en ordenadores de sobremesa, dijo Wong. Según él, la cuota de mercado de AMD en este segmento aumentará hasta el 20% o más en el último cuarto del año, frente a un 17% en el trimestre que finalizo en marzo. AMD ha estado erosionando el dominio de Intel durante ya un tiempo.
«A medida que AMD ejecuta constantemente su hoja de ruta de productos, nuestra confianza crece en la capacidad de la empresa para seguir impulsando las ganancias de cuota de mercado y el crecimiento de los ingresos, y lograr el nivel operativo, a través del resto de 2019 y 2020», dijo Wong en una nota a los clientes. «Esperamos que la compañía lance su familia de procesadores para servidores de 7 nanómetros Rome a finales de este trimestre.»
[irp]Este puede ser uno de los mejores años de AMD, sobretodo impulsado por sus chips Ryzen de tercera generación y la llegada de sus esperados procesadores EPYC ‘Rome’ en el segmento de servidores.