Se ha encontrando una brecha de seguridad en ratones y teclados inalámbricos de Logitech. Esta brecha afecta a modelos lanzados en los últimos 10 años al mercado. Este fallo de seguridad permite al atacante llevar un registro de las teclas pulsadas por el usuario, además de poder enviar comandos propios al ordenador, e infectarlo de esta forma. La empresa ha encontrado ya la brecha de seguridad, según se sabe.
Esta vulnerabilidad se aprovecha de Unifying, el estándar inalámbrico de la marca que permite el funcionamiento de varios dispositivos de entrada con un único receptor USB.
Debido a un agujero en Unifying, el atacante puede crear una puerta trasera con la que inyectar software malicioso en el ordenador u obtener información del mismo. Aunque la buena parte es que poder llevar a cabo un ataque es algo más complicado de lo que parece. Ya que el atacante tiene que tener acceso físico al teclado de Logitech. Por lo que sin dicha presencia no es posible.
Los teclados y ratones inalámbricos lanzados en los últimos diez años se encuentran entre los modelos afectados. Son todos aquellos que hacen uso de la tecnología Unifying de la marca, que se empezó a usar de manera oficial en 2009.
[irp]Por tanto, seguramente que muchos de vosotros tenéis algún teclado o ratón Logitech, que podría estar entre los afectados. Aunque si no le dais acceso a nadie a vuestro teclado, no debería ser un problema para vuestra seguridad. De momento no sabemos qué solución va a introducir la empresa para poner fin a esta vulnerabilidad en sus dispositivos.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…