Hace un tiempo que Netflix ha apostado por las grandes producciones en sus películas, con millonarias inversiones. Es uno de los motivos por los que las tarifas en la plataforma de streaming han subido. Aunque algunas de estas producciones no están teniendo los resultados esperados. La última de ellas Triple Frontera, que está siendo un fracaso. Por eso, la firma cambia ahora su estrategia.
Netflix reducirá su inversión en películas
Ya que apostarán por reducir su inversión en películas y van a ser más selectivos con los contenidos que van a financiar a partir de ahora. Para evitar proyectos que acaben en fracaso de esta manera.
Menos producciones
De modo que Netflix solo va a inyectar grandes cantidades de dinero en aquellos proyectos que vayan a suponer un regreso de la inversión y vayan a tener una gran audiencia en la plataforma. Lo que les supone que serán menos las películas de gran presupuesto que se llevarán a cabo. Un importante cambio, ya que su objetivo este año era hacer la mayor cantidad posible de grandes producciones.
Pero la plataforma ha tenido ya un par de fracasos importantes en este campo, que les suponen una gran pérdida de dinero. De modo que buscan reducir las probabilidades de que esto ocurra seleccionando mejor sus proyectos.
[irp]Netflix destina enormes cantidades de dinero a proyectos y producciones propias. Aunque no todos les han salido bien, sobre todo en el campo de las películas. De modo que apuestan por ser más selectivos y veremos solo algunos proyectos que saben van a dar un buen rendimiento.