AMD es ahora la marca de CPU más vendida en Japón por encima de Intel. Es decir, de acuerdo con los últimos datos de ventas al por menor de BCN.
En una noticia aún mejor para AMD, esta cifra de ventas sólo representa las ventas hasta el 24 de junio. Lo que significa que la brecha se ensanchará aún más una vez que salgan los procesadores Ryzen de tercera generación. Además, los recientes recortes de precios de las CPUs Ryzen de segunda generación sin duda ayudarán a aumentar la brecha.
En octubre de 2018, las ventas de Intel representaban el 72,1% del mercado de CPU en Japón. En la actualidad, esta cifra ha descendido de forma significativa hasta el 49,5%, mientras que AMD le ha superado, alcanzando el 50,5% frente al 27,9% que tenía en octubre.
Obviamente, AMD se ha recuperado bastante bien de lo que era antes del lanzamiento de Ryzen. Jugar a ponerse al día con el rendimiento de Intel parecía casi imposible hasta que Lisa Su asumió el cargo de CEO.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Los Ryzen de primera y segunda generación pueden plantarle cara sin problemas a cualquier procesador de Intel y además los precios acompañan. A las vísperas del lanzamiento de la tercera generación, las cosas no podrían ser mejores para AMD en este momento. Además, los Ryzen de tercera generación también serán compatibles con la tecnología PCIe 4.0 y utilizarán un nodo de 7 nm, aventajando a los actuales Intel Core con tecnologías de vanguardia.
[irp]La tercera generación Ryzen saldrá este 7 de julio. Os mantendremos informados.
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…