China es un país cuya popularidad entre turistas aumenta cada año. Aunque parece que hay que tener cuidado cuando se viaje al país. Como informan varios medios, se habría instalado spyware en los teléfonos Android de algunos turistas. Se trata de algo que ha ocurrido en la región de Xinjiang, donde agentes chinos habrían realizado esto. Es una zona en la que actualmente se vigila intensamente a las minorías étnicas.
Al parecer, se exigía a los turistas que entregaran su teléfono y el código de desbloqueo, antes de ingresar en el país. En ese momento los agentes desaparecían con el teléfono.
Cuando se regresaba con los teléfonos, los agentes habían instalado una app de spyware, dedicada a escanear el teléfono y recopilar datos. Esta aplicación tiene el nombre de BXAQ o Fēng cǎi, y tiene la capacidad de obtener muchos datos del teléfono, como mensajes de texto, el historial de las llamadas, las entradas del calendario, contactos o los nombres de usuario.
Según se comenta, los agentes de China que usan la app, tienen la obligación de borrar la app cuando termina la inspección de los teléfonos. Aunque esto no ha pasado en todos los casos. De modo que algunos turistas han andado con un spyware en su teléfono durante un tiempo.
[irp]Sin duda, este hecho ha provocado que se descubra esta aplicación. China no ha reaccionado y por ahora se desconoce la cantidad concreta de usuarios que se han visto afectados por este problema. Seguramente estos días haya más noticias al respecto.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…