Hace un tiempo que Spotify introducía un servicio de subida de música para artistas independientes. Aunque este servicio se lanzaba solo en Estados Unidos. De esta manera, podían subir su música directamente, sin que hubiera intermediarios. Pero la plataforma echa ahora el cierre a esta opción. No se han dado razones concretas sobre el cierre. La empresa dice que quiere centrarse en otras funciones.
Spotify cierra su servicio de subida de música para artistas independientes
Se ha dicho que prefieren centrarse en características y herramientas que son exclusivas de su plataforma. Una decisión que ha pillado a muchos por sorpresa.
Cambio de dirección
Según parece, Spotify considera que la distribución de música se gestiona mejor por parte de las discográficas o los titulares de los derechos de los artistas. En este sentido, si bien subir su música en la plataforma era fácil para los artistas, se veían luego obligados a buscar otras herramientas de distribución para que su música estuviera también disponible en otras plataformas.
Así que esta opción no era algo que realmente estuviera ayudando demasiado a los artistas, según la plataforma de streaming sueca. Además, podría haber otra razón. La firma sueca ha invertido hace poco en el servicio de distribución DistroKid que permite la distribución de música multiplataforma. Podría tener algo que ver.
[irp]Por eso, veremos cómo tiene pensado Spotify usar DistroKid en el futuro. Ya que tal vez si tienen este servicio, que permite subir música en diversas plataformas, se haga más fácil para artistas independientes tener su música disponible online.