Hace unos días que comenzaban los rumores, pero es algo que finalmente pasa ya. Cortana, el asistente virtual de Microsoft, se separa de Windows 10. Ahora podemos descargar el asistente como una app independiente desde la tienda del sistema operativo. Una decisión clara por parte de la empresa, que nunca ha terminado de conseguir éxito con este asistente.
De momento es una beta, que se espera vaya a ir evolucionando con el paso de los meses. Por lo que en un tiempo nos vamos a encontrar con una versión final y estable de la misma.
No es algo que nos deba pillar por sorpresa. La actualización de mayo de Windows 10 nos dejaba ya con una pista muy clara en este sentido. Ya que Cortana dejaba de estar integrada en el buscador, como era el caso hasta el momento. Así que se empezaba a ver que una separación era algo posible y que se iba a introducir dentro de poco, como está empezando ya.
Microsoft para reconocer de esta manera su fracaso con el asistente. Pese a que lleva ya unos cuantos años en el mercado, nunca ha terminado de tener el apoyo de los usuarios, que suelen desactivarlo en su ordenador. Así que ahora deciden buscarle un nuevo destino.
[irp]Si bien la esperanza es que en el futuro Cortana se vaya a integrar con más servicios y plataformas. De modo que se le podrán buscar otros usos, en los que probablemente vaya a dar un rendimiento mejor a los consumidores. Veremos qué pasa con el asistente.
Se ha filtrado la primera tarjeta gráfica personalizada basado en la GPU Arc B580 de…
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…