Pese a que se han retomado las relaciones comerciales, el conflicto comercial entre Estados Unidos y China sigue. En este caso es AMD la que se enfrenta a una serie de acusaciones provenientes de Wall Street. Un reciente artículo acusa a la empresa de colaborar con el gobierno chino. Además, se les ha acusado también de compartir información sobre CPU que sería secreta.
La empresa no ha tardado en salir al paso de estas acusaciones. Han negado trabajar o haber trabajado con el gobierno chino y mucho menos haber confabulado con ellos.
En este caso, se dice que AMD compartió en 2016 información sobre su x86 CPU con Sugon Information Industry, un fabricante que tiene el apoyo del gobierno chino. Por eso, se dice que la empresa creó una compleja red entre las dos empresas, de manera que pudieran evitar las normativas americanas de comercio y defensa. La empresa presenta una historia diferente en este sentido.
Afirman que han actuado de una forma responsable, además de haberle contado todo a los departamentos de comercio y defensa sobre este acuerdo con Sugon. En ningún momento hubo quejas, problemas u objeciones. De modo que ellos han seguido adelante con este acuerdo. También afirman que se ha protegido en todo momento para que llegaran estos datos a China.
[irp]AMD obtuvo claros beneficios de esta asociación con la empresa china. Pero la empresa defiende haber realizado todo según los protocolos establecidos. Además, sorprende un poco que estas acusaciones lleguen ahora. Por eso, habrá que ver qué ocurre estas semanas próximas.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…