Irán es un país en el que el precio de la electricidad es bastante barato. Por eso, el país se ha convertido en el destino ideal para minar Bitcoin. Esto ha provocado un enorme aumento en este sentido, con el notable aumento de consumo que eso supone. De hecho, en estas semanas el consumo eléctrico en el país se ha disparado un 7%. Una clara muestra de ello, que obliga al gobierno a tomar medidas.
Ya que han incautado un total de 1.000 máquinas ilegales destinadas a minar la popular critpomoneda. Se han encontrado en dos fábricas que supuestamente estaban abandonadas.
Minar Bitcoin ha dejado de ser rentable en muchos casos, lo que ha provocado que muchas personas hayan dejado de hacerlo. Los bajos precios de la electricidad en Irán hace que sea especialmente rentable dedicarse a esta actividad. Por eso se ha registrado un notable aumento en el consumo de electricidad, debido a que se lleva a cabo con cada vez mayor frecuencia.
Esto ha provocado que en todo el país vayan surgiendo zonas donde se mina la criptomoneda, además de otras. Hay que recalcar que las criptomonedas están prohibidas en el país. Así que las autoridades trabajan duro en buscar estas instalaciones.
[irp]Esta es la mayor incautación hasta el momento, si bien no será la última. Además, llega en un momento en el que el valor de Bitcoin se ha incrementado de nuevo. Los motivos se desconocen, ya que los expertos comentan que nunca hay un motivo claro. Pero esta semana la moneda volvía a llegar a los 13.000 euros, una cifra que hace mucho no se veía.
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…