Parecido a un tutorial que hemos hecho recientemente, te vamos a contar cómo conseguir el símbolo arroba (@) y cómo usarlo. Es algo sencillo y muy común, así que vamos al tema.
Aunque hoy día sea un símbolo universal para representar a Internet, el símbolo arroba (@) es bastante más antiguo de lo que te puedas imaginar. El primer uso de un símbolo arroba (@) parece datar de escritos del siglo XVI. Servía para representar objetos y poder cuantificarlos. De esta forma, el comercio se convertía en una tarea mucho más sencilla de trabajar.
No obstante, ya lo hemos adoptado como nuestro y lo usamos para motivos bastante distintos. Son los diferenciadores de los correos electrónicos y los usuarios de twitter e instagram. Es un símbolo que se ha adaptado a los tiempos y nos sirve para un gran número de trabajos.
Sin embargo, si estás teniendo problemas para escribirla porque no la encuentras o directamente no está en tu teclado, aquí te comentaremos maneras para solventarlo.
Índice de contenidos
Configurar el idioma
Como el símbolo arroba es prácticamente universal en todos los lenguajes, podemos encontrarlo en la mayoría de teclados comunes. Tanto si eres un usuario de MacOS, Windows o alguna distribución de Linux, con estas combinaciones de teclas deberías ser capaz de escribirlas.
Recuerda que si eres un usuario de MacOS, en lugar de pulsar Ctrl, has de pulsar Command. Del mismo modo, si indicamos pulsar Alt, debes pulsar Option.
Antes de nada, deberías comprobar qué idioma tienes predeterminado en tu Sistema Operativo. En función al idioma, el símbolo arroba estará en un sitio u otro.
Para mirar qué idioma tienes asignado en este momento, puedes mirar directamente en la barra de tareas.
Puedes pulsar el indicador para seleccionar otro idioma. Y si solamente tienes un teclado o dos que no quieres usar, puedes pulsar en Preferencias de Idioma para añadir nuevos idiomas.
Si necesitas instrucciones más detalladas recomendamos el artículo sobre teclados desconfigurados.
Combinaciones para escribir el símbolo arroba (@)
Una vez establecido en qué idioma tienes el teclado, has de conocer las combinaciones para escribirlo, así que antes vamos a ver cómo funciona esto de combinar teclas. Fíjate en las serigrafías de las teclas porque en la mayoría te indican dónde están los símbolos.
Si se encuentra encima de otra tecla, podrás escribirla pulsado Alt a la vez que esa tecla. Si se encuentra a la derecha, podrás escribirla pulsando Ctrl+Alt+Tecla o Alt Gr+Tecla (Alt Gr es el Alt a la derecha del espacio).
En el ejemplo del teclado de arriba (con disposición Hispanoamericana) si nos situamos sobre la tecla a la derecha de la Ñ pulsaríamos {. Si pulsásemos Alt+{ escribiríamos [. Por último, si pulsásemos Alt Gr+{ o Ctrl+Alt+{ saldría por pantalla un ^. A veces se requiere pulsar espacio para que se imprima el símbolo.
Entendido esto, las combinaciones para escribir el símbolo arroba son:
- Usando el teclado numérico, podemos usar la combinación Alt+64 (64 se presiona, con Alt, 6 y luego 4. Después se suelta Alt y se imprime el símbolo).
- Si tienes el teclado en idioma Español de alguna variante de Latino América (Argentina, México, Chile…) puedes usar Alt Gr+Q o Ctrl+Alt+Q.
La mayoría de teclados te indican que el arroba está ahí. Esta combinación es compartida con el idioma italiano y el alemán con distribución QWERTZ. - En un teclado de Español (España) el atajo es Alt Gr+2 o Ctrl+Alt+2
- Para los teclados ingleses de Estados Unidos la combinación es Mayus/Shift+2.
- Las variantes inglesas de Reino Unido usan Mayus/Shift+`.
- En un teclado francés, presiona Alt Gr+à.
Si te interesa saber más sobre las distribuciones te recomendamos el artículo sobre teclados AZERTY.
Si el idioma de tu teclado no está en el listado, prueba a usar alguna de las combinaciones mencionadas. Es posible que, al igual que el Español (Latino América) y el Italiano (Italia), compartan atajo.
Si aún así sigues sin encontrarlo, puedes buscar en la red tu lenguaje exacto del teclado. Si el símbolo no aparece en las teclas físicas de tu teclado, probablemente sea porque estás usando un idioma ciertamente poco común y que no concuerda con la disposición de teclas de tu teclado. Así podrás ver la distribución de teclas que tiene y dónde está escondido el símbolo arroba (@).
Ideas finales
Como ves, es muy sencillo, pero es recomendable saber cómo hacemos las cosas y no simplemente hacerlas. Esperamos que este tutorial te haya ayudado tanto acerca del símbolo arroba (@) como en general. Con estos conocimientos deberías ser capaz de pulsar cualquier símbolo escondido entre las teclas de tu teclado.
Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirlas aquí abajo. Te responderemos lo más pronto que podamos.