La guerra comercial entre Estados Unidos y China es algo que lleva meses en juego. Donald Trump ha acusado a más de una empresa del país asiático de espiar los datos de los usuarios, para enviarlos luego al gobierno del país. Huawei ha sido la principal víctima de estas acusaciones, con este bloqueo. Aunque también una firma como DJI se ha visto acusada de lo mismo.
El fabricante de drones ha enviado una carta al presidente americano, donde niegan que sus drones manden datos a China. Por lo que los usuarios no tienen nada de lo que preocuparse.
Como se menciona en dicha carta, los drones de DJI no comparten registros de vuelo, fotos o vídeos en ningún momento. Solo pasa esto en caso de que haya sido el usuario quien elija deliberadamente hacerlo. De modo que no hay en ningún momento espionaje ni se atenta contra la privacidad de los usuarios que usen alguno de los drones del popular fabricante.
De modo que los datos de vuelo no se envían a China, ni tampoco a otros lugares. Permanecen en todo momento en el propio dron y en el teléfono móvil del usuario, que podrá hacer luego lo que quiera con dichos datos. Una carta muy clara, negando estas acusaciones.
[irp]DJI es el principal fabricante de drones a nivel mundial. Por eso, que Estados Unidos busque dañar a la empresa no es una sorpresa, ya que están haciendo lo mismo con Huawei. Aunque en este caso, el fabricante de drones sale al paso de estas acusaciones infundadas, con una carta directamente al gobierno americano.
ASUS es una de las marcas más populares en todo el mundo gracias a su…
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…