La apuesta de Ubuntu de dejar de dar el soporte y la creación de paquetes de 32 bits a partir de la versión 19.10. es algo que genera revuelo. Además de suponer un problema para ellos. Se ha anunciado que Valve no dará soporte de Steam a Ubuntu 19.10. Ha habido conversaciones entre las dos empresas, pero no han llegado a buen puerto en dicho sentido.
Valve deja a Ubuntu sin soporte para Steam
De modo que sus planes de resolver el problema de la eliminación de la biblioteca no ha llegado a un buen puerto. Para los usuarios será un problema, aunque se trabaja en soluciones.
Sin soporte
Este fracaso en las negociaciones supone que Steam ya no es compatible con Ubuntu. Supone que en pocas semanas se quedan sin el soporte de dos grandes, siendo Wine la otra empresa que ya ha anunciado que dejaban de dar soporte. Las razones han sido similares en los dos casos, ya que no se pueden garantizar la seguridad de los usuarios. Ya que muchas de las actualizaciones no están disponibles en 32 bits.
Lo que no sabemos es si Ubuntu tiene intención alguna de recular esta decisión. La respuesta de muchas empresas ha sido inmediata, en todo caso dejando de dar soporte. Por lo que para ellos supone un grave problema.
[irp]Habrá que ver lo que pasa estas semanas. Valve ya deja claro que Steam no va a tener dicho soporte. Aunque buscan minimizar este problema para los usuarios, buscando soluciones. No hay de momento alguna solución confirmada, pero esperamos tener pronto noticias.