Hace ya un año, en el E3 2018, se confirmaba que había varias Xbox en marcha. Una de ellas era Project Scarlett, que llega el año que viene, como un modelo premium. Aunque había también planes de lanzar una consola más barata, que sin duda podría ayudar a unas buenas ventas en este segmento, al ser accesible a más usuarios. Pero parece que dicha consola no llegará al mercado.
La Xbox barata no llegaría finalmente al mercado
No se sabe muy bien qué ha pasado, pero Microsoft ha detenido el desarrollo de esta consola. De modo que no podemos esperar que haya una nueva en este sentido. Lo que no se sabe es si el proyecto se ha cancelado de manera definitiva.
Desarrollo cancelado
En el E3 2019 no se habló en ningún momento sobre esta Xbox barata, algo que ya hizo saltar las alarmas sobre el estado de este proyecto. Por eso, hubo ya ciertos rumores. Nuevas informaciones apuntan ya a que este proyecto se ha cancelado. Parece que se ha visto que las desventajas son mayores en este caso, sobre todo cuando hay cada vez más juegos que demandan mucho de las consolas, o mejores resoluciones.
Así que en estos momentos una consola de gama baja no tendría mucho sentido. Al menos esto es lo que han pensado desde la empresa. De modo que el proyecto ha quedado cancelado
[irp]La duda es si es una cancelación definitiva o no por parte de Microsoft. La empresa deja esta Xbox de gama baja de lado, y se centran en otro proyecto de importancia como es Prohect Scarlett, que está llamado a ser un éxito, aunque hay que esperar hasta 2020.