Apple acaba de retirar del mercado el MacBook Pro 2015 con pantalla Retina, diciendo que sus baterías «Pueden suponer un riesgo de incendio «.
La compañía dice que hay un «número limitado» de unidades afectadas, vendidas entre septiembre de 2015 y febrero de 2017. El modelo en cuestión sería el de pantalla Retina.
Si conoces a alguien que tenga este modelo, es posible que quieras que comprobar su número de serie en el sitio web de asistencia técnica de Apple. El modelo que buscas es el «MacBook Pro (Retina, 15-inch, Mid 2015)’’, cuyas especificaciones puedes encontrar aquí.
Para todos aquellos que posean este modelo, Apple dice que reemplazará la batería de forma gratuita, lo que significa que el MacBook Pro más antiguo podría durar más de lo normal, como hicieron los iPhones más antiguos cuando Apple ofreció recambios de batería como disculpa por reducir la velocidad de esos teléfonos.
Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado
La mala noticia es que eso significa enviar el portátil MacBook Pro al centro de reparaciones de Apple, que podría tardar entre una o dos semanas en devolver el portátil ya reparado con la nueva batería. Eso es mucho tiempo, sobre todo si necesitas el equipo trabajar. Y Apple dice que la garantía no se extenderá.
[irp]En general, la empresa afirma que la retirada del mercado no afecta a ningún otro MacBook, por lo que esto no debería afectar al MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla Retina que también se vendió entre esos mismos años. El pasado mes de abril, la compañía también emitió un retiro del mercado relacionado con las baterías para algunos MacBook Pros de 13 pulgadas de 2016, pero ese retiro no se consideró un problema de seguridad.
Las tarjetas gráficas GeForce RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia ya se encuentran listados…
Nvidia GeForce RTX 5090 ha sido sometido a algunas pruebas de rendimiento antes de su…
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…