La empresa internacional SK Hynix Inc. ha anunciado un nuevo modelo de eSSDs NVMe (enterprise Solid State Disk Non-Volatile Memory express). Entre otras cosas, este modelo contará con un TLC 3D NAND flash de 72 capas, con lo que ofrecerá gran potencia sin sacrificar otros apartados del dispositivo.
La huella de SK Hynix
SK Hynix es una empresa surcoreana que es conocida por diseñar, desarrollar y producir todos los pasos de sus componentes. Crean soluciones tanto para usuarios como para empresas y ya están en la fase de producción del próximo modelo de SSD.
Peculiarmente, es una empresa surcoreana bastante comprometida con el medio ambiente, puesto que centran parte de sus esfuerzos en contabilizar y cumplir sus promesas medioambientales.
La nueva SSD NVMe atracará el mercado de eSSDs con una buena eficiencia, potencia y costo. Gracias a su interfaz NAND de 8 canales, tendremos unidades M.2 de hasta 4 TB. Mientras, tendremos versiones U.2 donde llegaremos a los 8 TB. Por otro lado, la escritura secuencial llegará a los 3.2 GB/s y en escritura aleatoria a los 160K IOPs con 14W de potencia o inferior.
En comparación con el eSSD de 72 capas presentado hace casi un año, esta nueva iteración ofrece hasta un 30% de mejora en secuencial y un 70% en aleatoria con características similares. Además, soportará aplicaciones de lectura-intensiva y uso-mixto como AI, ML o Virtual Desktop Infrastructure (VDI).
Con este anuncio, la empresa surcoreana pretende conseguir un liderazgo en el mercado de eSSDs ahora que se está produciendo la transición de SATA a NVMe. No es sorpresa, pues, que en la segunda mitad de este año la mayoría de servicios online ofrezcan ya servicios ágiles con SDDs NVMe de SK Hynix y otras empresas. La empresa presentará sus productos en la HPE Discover que se ha sucedido desde el pasado 18 de Junio hasta hoy.
El futuro de los eSSDs NVME
Por otro lado, también han anunciado que están trabajando en otro dispositivo nuevo de 16 TB eSSD basado en 4D NAND de 96 capas para finales de este año. Si todo fuese bien, la producción comenzaría a principios del año que viene y se empezarían a usar durante la segunda mitad de 2020.
No solo las mega-nubes, quienes ya han adoptado NVMe como interfaces estándar, sino también centros de datos están planeando hacer la transición. Espero que SK Hynix destaque en el mercado de eSSDs, gracias al rendimiento superior de su oferta NVMe […]»
– Vicepresidente Kim Samil, Director del NAND Storage Marketing en SK Hynix.
Según el estudio de mercado de Forward Insights, se espera que los SSDs NVMe formen más de la mitad del mercado eSSD en 2019. Asimismo, pronostican que, para 2023, más del 90% estén basados en tecnología SSDs.
Sobre el futuro, no solo tenemos que preocuparnos de la velocidad que alcancemos gracias a las nuevas tecnologías. También es relevante los residuos y deshechos que formamos con ellos. La empresa surcoreana, por su lado, ya realiza un seguimiento sobre su tasa de contaminación y se marca unas metas medioambientales.
Según algunos estudios, para 2025, 1/5 de la energía producida globalmente será destinada solamente a alimentar centros de datos. Como ves, es una cantidad ingente de energía, por lo que anuncios de componentes cada vez más eficientes como este arrojan algo de luz. Desde ProfesionalReview te instamos a que seas un poco más consciente sobre el problema que estamos generando en el planeta y a cuidarlo un poco mejor.
Y tú, ¿qué esperas sobre las nubes del futuro? ¿te parece importante que las grandes tecnológicas hagan campaña sobre su huella medioambiental y contaminación?