Hace un par de semanas que se comentaba que Apple podría trasladar una parte de su producción fuera de China. Esto es algo comprensible, porque el 2 de julio entran nuevos aranceles en vigor que hacen que todo tipo de productos fabricados en China, ya no solo componentes, se vayan a volver un 25% más caros de lo que ya son. Por eso, la firma tomará medidas.
Según nuevos datos, podría llegar a ser el 30% de la producción la que la firma americana va a mover fuera del país. Un intento por minimizar el impacto de la guerra comercial.
Aunque este movimiento que Apple tiene pensado no depende únicamente de la empresa. Ya que en primer lugar es Foxxcon quien se encarga de proveer a la firma americana. De modo que ellos tienen que buscar también empresas que se vayan a poder encargar de esta producción. Si bien hace un par de semanas decían estar listos en caso de tener que trasladarse fuera de China.
Por eso, parece que es cuestión de tiempo que se anuncie el traslado de la producción. Países como Indonesia, India o Vietnam se convierten en estos casos en el destino de muchas empresas. Todavía no sabemos dónde se van a trasladar los de Cupertino.
[irp]Apple sigue de esta manera los pasos de otras firmas como Google o Nintendo, que tienen planes similares. Un problema para China, que pierde peso de esta forma en la producción de muchos productos y componentes. Algo que acabaría afectando a su economía.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…