Algunos dispositivos de Windows 10 pueden arrancar con una pantalla negra cuando se inician por primera vez después de instalar las últimas actualizaciones.
Microsoft reconoció el problema el 14 de junio pasado. Las ediciones cliente y servidor de Windows 10 se ven afectadas por el problema, según el artículo de Microsoft publicado en el sitio web oficial de información de la versión.
La empresa enumera W10 versión 1809, W10 versión 1803 y W10 Enterprise LTSC 2019 en el lado del cliente, y Windows Server 2019 en el lado del servidor. Otros productos de cliente y servidor no se ven afectados según Microsoft.
El problema con la pantalla negra parece tener una solución ‘casera’; Un reinicio del sistema debería resolver el problema. Microsoft recomienda presionar Ctrl-Alt-Delete en los sistemas afectados y seleccionar la opción Reiniciar en la esquina inferior derecha de la pantalla para reiniciar el sistema. El sistema debería arrancar en el escritorio normalmente después del reinicio. Si Windows 10 no arranca, consulta más soluciones en dicho link.
Microsoft reconoció que está trabajando en una solución, y que los informes sugieren que sólo un «pequeño número de dispositivos» se ve afectado por el problema. Es demasiado pronto para saber si esto está relacionado con otros problemas que los usuarios pueden experimentar en los dispositivos Windows 10, por ejemplo, problemas relacionados con las aplicaciones antivirus que causan problemas tales como tiempos de inicio prolongados o congelación.
[irp]Las actualizaciones que causan el problema son las últimas actualizaciones acumuladas para las versiones de Windows 10 afectadas.
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…