Google lleva un tiempo impulsando la mensajería RCS, en busca de ser una alternativa a opciones como WhatsApp. Aunque en este proceso, la empresa depende de los operadores, que son los que tienen que dar soporte. Esto es algo que avanza con lentitud, en España solo Vodafone lo da. Por eso, la empresa se ha cansado de esperar. Apuestan por ser ellos quienes lo impulsen, sin ayuda de operadores.
Google impulsará la mensajería RCS sin ayuda de operadoras
Este proceso empezará este mismo mes, cuando en Francia y Reino Unido se empiece a dar ya soporte a RCS. De modo que los usuarios podrán usarlo en la app de Mensajes.
Sin operadores
El soporte de operadores a la mensajería RCS ha sido escaso hasta el momento, sobre todo en Europa. Google espera que con esta decisión los operadores se acaben sumando al proyecto y den ellos el soporte. Mientras tanto, será la empresa la responsable de dar dicho soporte a todos los usuarios en Android que quieran usar esta mensajería. Se usará mediante la app de Mensajes.
Además, se espera que en el futuro haya más apps que usen RCS, de modo que los usuarios elijan la que quieren usar. La gran G se reserva eso sí algunas funciones, para que sea su app la que guste más a los consumidores.
[irp]De momento solo se han mencionado Francia y Reino Unido como mercados a los que se lanzará este RCS en junio. Pero Google planea que se vaya a expandir en todo el mundo. Si bien este proceso seguramente tarde unos meses. Veremos cómo avance y si se saben pronto fechas.