Hasta el momento, las bondades de las tarjetas gráficas Nvidia y los procesadores ARM no se habían fusionado para crear ningún superordenador. La sencilla razón es que Nvidia no soportaba CUDA en ARM, haciendo inviable un superordenador ARM con gráficos de Nvidia, por increíble que aparezca.
Ahora, Nvidia se ha comprometido a ofrecer compatibilidad de CUDA con ARM antes de finales de año, con una pila completa de software de IA y HPC, lo que permite que ARM se utilice para crear la próxima generación de superordenadores. Con este cambio, Nvidia soportará las tres arquitecturas de CPU líderes, x86, POWER y ARM.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Este anuncio se produce tras el anuncio de dos superordenadores Exascale que funcionan con la combinación de CPU y gráficos de silicio de Intel y AMD respectivamente, que cada sistema ofrece una estrecha integración entre su CPU y sus productos gráficos. En pocas palabras, Intel sabe cómo hacer que sus CPUs funcionen con sus propios chips gráficos, y de la misma manera, AMD sabe cómo hacer que sus CPUs Zen y sus gráficos Radeon trabajen juntos de manera óptima.
[irp]Por lo que parece, Nvidia está ampliando su enfoque en la supercomputación con la esperanza de aumentar las ventas, especialmente cuando la Iniciativa Europea de Procesadores (European Processor Initiative) trabaja para crear un super-ordenador basado en ARM utilizando procesadores europeos. En el futuro, ARM se convertirá en un nombre más grande dentro del espacio de la supercomputación, y Nvidia espera aprovecharse de esa porción del pastel.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…