El bloqueo de Estados Unidos a Huawei lleva semanas teniendo consecuencias, como la bajada de ventas. Aunque las consecuencias de cara al futuro se van a conociendo poco a poco. Puede suponer una enorme bajada en los ingresos de la firma, algo que el CEO confirma ya. Porque se estima que podrían sufrir una pérdida en ingresos de 20.000 millones de dólares.
Las ventas caerán, lo que supone que la empresa va a producir también menos teléfonos en este sentido. La empresa reconoce haber subestimado el bloqueo.
Se estima que podrían perder alrededor de un 40% de las unidades vendidas a nivel mundial. Esto supondría que Huawei vendería entre 40 y 60 millones menos de teléfonos. Por lo que se trata de una importante pérdida, sobre todo en el mercado internacional, donde la empresa ha tenido un importante crecimiento estos dos pasados años. Una caída en ventas que por supuesto tiene efecto en sus ingresos.
En este caso, la facturación a nivel mundial se quedaría en los 105.000 millones de dólares. Una caída de unos 20.000 millones de dólares, respecto a las expectativas iniciales de la empresa. Aunque la duda es si incluso llegarán a obtener esta cifra, viendo la situación actual.
[irp]Por lo que vemos, Huawei ha subestimado en parte este bloqueo, que ahora ven como les afecta de forma seria. El próximo fin de semana se celebra el G20, donde hay una reunión entre China y Estados Unidos planeada, donde se espera que el tema del bloqueo se mencione. Veremos si hay alguna solución dentro de poco para la firma.
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…
Los próximos APU Krackan Point han sido diseñados para el segmento de gama baja de…
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…