Durante la conferencia de AMD en el E3 2019, el `Equipo Rojo’ anunció algo más que la siguiente línea de CPUs y GPUs. También revelaron algunas tecnologías de software como Radeon Image Sharpening (RIS).
Radeon Image Sharpening (RIS) restaura la claridad de las imágenes del juego que han sido suavizadas por otros efectos posteriores al proceso. RIS se combina con el escalado de GPU para proporcionar imágenes nítidas a velocidades de cuadro fluidas en pantallas de muy alta resolución y funciona en los títulos DirectX 9, 12 y Vulkan.
Pero esto no es todo, también mostraron otras soluciones como FidelityFX, que se trata de un kit de herramientas para desarrolladores de código abierto disponible en las próximas semanas en la GPUOpen que facilita a los desarrolladores la creación de efectos de post-procesamiento de alta calidad que hacen que los juegos parezcan bonitos y, al mismo tiempo, ofrecen un equilibrio entre la fidelidad visual y el rendimiento.
FidelityFX cuenta con la función de Enfoque Adaptativo al Contraste (CAS, Contrast-Adaptive Sharpening) que resalta los detalles en las zonas de bajo contraste y minimiza los artefactos causados por las rutinas típicas de enfoque de imágenes.
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El tercero, e importante, es el Radeon Anti-Lag. Esta tecnología reduce los tiempos de respuesta de entrada a pantalla hasta en un 31 por ciento, ofreciendo una experiencia similar a cuando se juega en framerates altos.
A todo esto, Nvidia ha querido minimizar un poco el impacto de estas tecnologías anunciadas por el equipo de AMD, asegurando que gran parte de ellos ya están presentes en su plataforma.
‘’[…] anunciaron un montón de tecnologías, Radeon Sharpening, lo que está bien. Pero ya sabes, si quieres ir a comparar lo que tenemos, hemos tenido una tecnología similar en NVIDIA Freestyle dese hace bastante tiempo. NVIDIA Freestyle tiene un conjunto completo de filtros, uno de los cuales es el de sharpening. Pero también hay cosas como el tono HDR, y la vibración del color, todo eso. Así que, si quieres jugar con sharpening, no tienes que esperar.’’
Pasando al tema Anti-Lag, Justin Walker de Nvidia dijo esto:
‘’Creo que es algo similar a lo que llamamos cuadros pre-renderizados máximos, que en realidad es algo que hemos tenido en nuestro panel de control de Nvidia desde hace mucho.’’. Esta opción en el Panel de control de Nvidia, al bajarlo a ‘’1’’, mejora el Input-Lag.
[irp]Cabe señalar que Walker no estaba completamente seguro de que la tecnología Radeon Anti-Lag de AMD se basara en este concepto. Tendremos que esperar a que Anti-Lag esté disponible para descubrir si esto es realmente así o si trabaja de una manera distinta y mas eficiente.
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