En el MWC 2019 se presentaba de manera oficial el Huawei Mate X. El primer teléfono plegable de la marca china, que se esperaba se fuera a lanzar este mismo mes de junio. Pero hace semanas que no se sabía nada si este lanzamiento iba a tener finalmente lugar o no. Finalmente hay más noticias y como se temía ya, el lanzamiento del teléfono se ha retrasado.
El Huawei Mate X retrasa su lanzamiento
Hay varios motivos, dos en concreto, por los que la marca china retrasa el lanzamiento de este teléfono. En este caso se estima que llegaría en el mes de septiembre.
Lanzamiento pospuesto
Por un lado, los problemas que Samsung ha tenido con el Galaxy Fold, con su pantalla en concreto, es algo que la marca china no quiere pase con su teléfono. Por eso, quieren evitar que haya fallos con el Huawei Mate X y se retrasa el lanzamiento. De modo que hay tiempo para más pruebas, que den garantías de que no va a pasar nada con el teléfono.
Además, no podemos olvidar el bloqueo que la marca china sufre por parte de Estados Unidos. Algo que afectaría a la venta, pero también a la producción del teléfono (sistema operativo o componentes). Otro motivo de peso en este caso.
[irp]Es un problema claro para la marca. Aunque no quieren que el lanzamiento del Huawei Mate X vaya a arruinar su reputación, que actualmente sufre un claro daño por estos problemas. De modo que es mejor esperar y así lanzar un teléfono que sepan vaya a obtener una respuesta positiva en el mercado.