De momento, los procesadores APU Ryzen de 7 nm no tienen una fecha oficial de lanzamiento, pero fuentes de Wccftech han podido recabar información sobre ellos y han revelado que el lanzamiento está muy cerca.
AMD no planea lanzar nuevos APU Ryzen hasta noviembre
AMD está en la labor de lanzar el sucesor de Raven Ridge en 7 nm «aproximadamente 4 meses después del lanzamiento de Navi». Dado que Navi se lanza el 7/7, la fecha prevista de anuncio/lanzamiento sería aproximadamente a finales de noviembre. Eso deja a la compañía con dos opciones, ya sea lanzar la serie en noviembre o dejarla para principios del año 2020.
En cualquier caso, parece que no deberíamos esperar que las APUs Ryzen de 7nm aterricen antes de noviembre como muy pronto. Dado que su enorme Threadripper de 64 núcleos también está programado para un lanzamiento a finales del cuarto trimestre de 2019, los ‘modestos’ pero útiles procesadores Ryzen APU podrían acompañarlo. Así que, si estabas esperando una actualización de los APU de AMD, ahora tenemos algo de información para tomar una decisión.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
La fuente menciona la frase «raven ridge refresh on the 7nm node» lo que hace creer que esto va a ser una reducción de 7 nm de las piezas de 14 nm permitiendo relojes mucho más altos y una arquitectura actualizada mientras se mantienen las configuraciones básicas. Si las CPUs Ryzen 3000 de 7nm son algo a tener en cuenta, esto va a resultar en unas ganancias de rendimiento impresionantes al tiempo que aumenta las economías de escala para la compañía y reduce los costes sin afectar a los márgenes.
[irp]De esta forma, los nuevos APU de 7 nm probablemente se enfrenten cara a cara frente a los procesadores Tiger Lake de Intel, que están fabricados en 10 nm.