Telegram acusa al gobierno de China de haber organizado ciberataques contra la aplicación esta semana, durante las masivas protestas de ciudadanos en Hong Kong. Sería un ataque tipo DDoS el que se habría llevado a cabo contra la plataforma. Lo confirma el CEO de la aplicación de mensajería, que ha usado sus redes sociales para acusar al gobierno del país asiático.
Debido a esto, habría algunas zonas en las que la aplicación podría tener problemas de funcionamiento. Eso se ha dicho, aunque por ahora no parece que haya habido fallos en este sentido.
Las protestas en Hong Kong han sido uno de los temas de la semana, por una nueva ley que el gobierno quiere pasar, que haría que extraditar activistas o personas contra el regimen del gobierno chino, sea mucho más fácil. De modo que China tendría mucho poder. Telegram es posiblemente una app que usen muchas personas en Hong Kong, porque el gobierno chino no tiene así acceso a la misma.
Así que el gobierno de China puede tener ciertos intereses, ya que esto sería algo que también podría afectar a las protestas. Pero de momento las protestas siguen esta semana, como hemos podido ver en las noticias.
[irp]El gobierno chino no ha respondido a estas acusaciones del CEO de Telegram. Probablemente no lo hagan, ya que no suelen decir nada en este tipo de casos. Pero se trata de unas acusaciones graves, que llegan en un momento sensible. Veremos si hay problemas o no con el funcionamiento de la app.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…