El OnePlus 7 Pro es uno de los teléfonos del momento. Desde su llegada al mercado, este gama alta ha generado interés al contar con un panel con una tasa de refresco de 90 Hz. Una función que permite que sea rápido y de una experiencia de uso fluida. Aunque la realidad es algo diferente, ya que incluso aunque se tenga activada esta opción, el teléfono no siempre refresca a 90 Hz.
La pantalla del OnePlus 7 Pro no siempre refresca a 90 Hz
Esto es algo que depende de la aplicación que se esté usando. Ya que en función de la app se desactiva esta función de refresco de 90 Hz.
No siempre funciona
El OnePlus 7 Pro se trata del primer modelo con un panel AMOLED con 90 Hz de refresco. Pero no siempre se usa dicha función, de modo que en determinadas aplicaciones, se pasa de forma automática a los 60 Hz, como una manera de ahorrar batería. Uno de los problemas que tiene una tasa de refresco tan elevada, es que el consumo de batería es elevado, llegando a ser excesivo en muchos casos. Por eso, se han introducido ciertos límites en dicho sentido.
De esta manera, los usuarios van a poder elegir la opción más fluida. Aunque en algunos casos no es posible usar el teléfono a 90 Hz, debido a que el consumo sería excesivo. Esto es algo que pasa en otros navegadores que no sean Google Chrome, por ejemplo. En ellos funciona a 60 Hz.
[irp]De momento no se sabe si el OnePlus 7 Pro podrá usar estos 90 Hz de refresco en todos los casos. Por lo que por ahora hay que conformarse con esta manera de funcionar. Si bien es algo lógico, para tener cierto control sobre el consumo de energía.