Google sigue los pasos de empresas como Nintendo o Apple. El conflicto entre Estados Unidos y China tiene efectos directos sobre la producción de algunos de los productos de la empresa. Por eso, trasladan la producción de algunos de ellos a otros países. En este caso, se mueven hacia Taiwán y Malasia. Solo aquellos productos que se exportan hacia América se han trasladado en este sentido.
Son sus placas base, que se usan en servidores de centros de datos en América, las que se trasladan a otro país. Además, los Nest, los dispositivos con speaker de la marca, se trasladan a Taiwán en este caso.
No es que esta noticia sea una sorpresa, porque hace días que se comentaba que Google también tenía planes de trasladar parte de su producción fuera de China. Lo hemos mencionado también. Aunque hasta ahora no se sabía cuáles iban a ser los productos que la empresa iba a mover fuera del país, algo que finalmente hemos podido saber ya con esta información.
Cada vez más empresas toman decisiones similares. Nintendo y Apple están redactando un plan B para la posible salida de China, ya que ambas planean trasladar una parte de su producción a otros países. Así que es probable que otras sigan los mismos pasos.
[irp]Habrá que ver si Google decide mover solo la producción de estos productos o si poco a poco la trasladan en su totalidad. El conflicto sigue adelante, aunque la esperanza es que en la cumbre del G20 haya una reunión, que puede sirva para acercar posiciones entres China y Estados Unidos.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…