Vamos a hacerte un pequeño resumen enseñándote todos los chasis Enermax que han sido presentados en la Computex 2019. Son cajas muy interesantes, con tamaños muy dispares y cada una tiene un toque de personalidad único que te encantarán.
Enermax es la empresa líder taiwanesa especializada en chasis de ordenadores, sistema de refrigeración y fuentes de alimentación, entre otras cosas. Como no podía ser de otra forma, participó en la Computex de este año y nos ha dejado algunos productos muy atractivos.
Aquí te vamos a hablar principalmente de sus cajas, puesto que la marca ha venido cargada de juguetes para este año. En concreto, veremos cuatro piezas de especificaciones diferenciadas.
Comenzando por la caja más «común», vamos a revisar el chasis Enermax FlexCrate.
La FlexCrate es una caja de tamaño estándar (ATX) cuyo principal atractivo es su capa de personalización extra. Lo podemos ver directamente en su panel frontal acrílico.
El diseño que vemos tiene numerosos colores y un león dibujado, pero podremos elegir el que queramos. Además, no solo cubre el frontal, sino que podremos personalizar parte superior y lateral derecho incluido, una característica perfecta para aquellas personas más artistas.
Vendrá con bastantes puntos de iluminación RGB teniendo una tira en el lateral de cristal y varios LEDs discretos en el frontal. Como es común en estos equipos, el ARGB será compatible con la mayoría de aplicaciones de marcas famosas como ASUS o msi.
El caso de los chasis Enermax MarbleShell y MarbleShell M son radicalmente diferente al diseño anterior. Son cajas igual de llamativas, pero no por sus panel personalizable, sino por su diseño minimalista.
Las cajas MarbleShell tienen un frontal muy vistoso que llama bastante la atención. Hecho en plástico y metal, es un armazón con unos patrones muy característicos que podremos retirar para instalar ventiladores. De hecho, las hendiduras que vemos dan a rejillas donde podemos entrever cómo brillan los ventiladores, si es que brillasen.
Tendremos dos tamaños: la MarbleShell de tamaño ATX y la MarbleShell M de tamaño micro-ATX. La primera de estas podremos conseguirla en blanco o negro y la diferencia que notamos a primera vista es que la versión pequeña es considerablemente más baja sin renunciar por ello a su diseño.
La versión pequeña aguantará hasta 6 SSDs de 2.5″ gracias a su economía del espacio, mientras que la estándar soportará 4 SSDs de 2.5″, ya que utiliza otras partes del chasis para otros quehaceres.
Asimismo, la MarbleShell estándar tendrá soporte flexible para diferentes tipos de refrigeraciones líquidas, reservando espacio para hasta 3 piezas.
Las dos cajas tienen un cristal templado en el lateral izquierdo que puede retirarse con facilidad y sin ayuda de destornilladores.
El chasis Enermax IcyGems IG50 es el más ambicioso del cuarteto y el que tiene características más diferenciales.
Como ves, le cuesta pasar desapercibido, puesto que tiene ese gran cristal frontal con dos colosales ventiladores ARGB. No será solo la versión de muestra, puesto que ambos ventiladores de 200 mm vendrán pre-instalados de fábrica, así que podrás fardar de flujo de aire y de diseño.
La caja aguanta hasta placas E-ATX y tiene espacio para dos radiadores de hasta 360m en la parte superior y frontal (quitando previamente los ventiladores de 200mm). También podremos añadirle un ventilador extra de 140mm en la parte trasera (muy recomendable) para drenar el aire caliente.
El chasis tendrá 2 ranuras PCI extra y un soporte de tarjetas VGA para instalar tarjetas en vertical. Como es común, la fuente de alimentación está escondida en su propio compartimento pudiendo enlazar sus cables a través de una pared falsa.
Con los cuatro chasis Enermax tenemos una oferta muy variada. Desde tamaños pequeños a grandes y con diseños rimbombantes y otro más discretos.
Son cajas equilibradas, sin fallas graves y, sobre todo, con diseños muy atractivos, puesto que es en lo que se han centrado básicamente. Siendo sinceros, no destacan en nada que las haga destacar (a excepción del diseño acrílico), pero cumplen bien su labor.
Si estás pensando en comprarte alguna de ellas, tendrás que esperar a que las lancen oficialmente al mercado. No sabemos su precio final, pero por las líneas que está tomando el mercado, no parece que acaben siendo demasiado baratas.
Te recomendamos la lectura de los mejores chasis del mercado
¿Cuál es tu caja preferida? ¿Qué buscas cuando vas a comprarte un chasis para un equipo? Coméntanos tus ideas en la caja de comentarios.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…