Samsung perdió el año pasado el contrato para producir el chip de gama alta de Qualcomm, Snapdragon 855, que en su lugar fue producido por TSMC. Aunque parece que de cara a 2020 la situación ha cambiado, ya que será la marca coreana la que vaya a producir el siguiente chip de gama alta de la firma americana. Snapdragon 865 será producido por Samsung.
Pese a que Samsung tardó en lanzar su proceso de producción en 7 nm, TSMC fue la primera en hacerlo, el de la marca coreana es mejor. Por eso son los elegidos por parte de Qualcomm.
Se daba por hecho que iba a ser de nuevo TSMC la encargada de producir Snapdragon 865, aunque la empresa ha sorprendido con un cambio de opinión. Desde Qualcomm ven mayor potencial de cara al futuro en el proceso de producción de Samsung, de modo que han elegido a la firma coreana en este sentido. Serán los responsables de producir el chip más potente de Android de cara a 2020.
Las diferencias entre las dos empresas son lo suficientemente claras para que Qualcomm haya tomado esta decisión. Por eso, se espera un mejor procesador en este caso. Un chip sobre el que tenemos pocos detalles hasta ahora.
[irp]Sobre todo hay muchos rumores con su compatibilidad con el 5G. Hay medios que dicen que Snapdragon 865 llegaría con 5G de forma nativa, pero no se ha confirmado. En todo caso, este chip debería ser presentado a finales de año. Seguramente estos meses tengamos muchas noticias. Así que estaremos atentos a ello.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…