Una de las novedades que nos ha dejado este E3 2019 es la presentación de Opera GX. Se trata de un navegador que la empresa ha creado adaptado a las necesidades de gamers y creadores de contenido. En este navegador se han introducido cambios que hacen que pueda ser una opción de interés para muchos usuarios. Sobre todo a la hora de gestionar el rendimiento en el ordenador hay novedades muy llamativas.
Opera GX es el nuevo navegador pensado para gamers
A la hora de jugar, necesitamos exprimir la máxima potencia en el ordenador, de su RAM y procesador. En este sentido, el navegador busca ser una ayuda con una interesante función.
Panel de control integrado
Opera GX llega con un panel de control integrado, que sin duda generará muchos comentarios positivos. Este panel de control va a permitir modificar el uso de la CPU y la RAM en el ordenador. De esta manera, los usuarios van a tener la posibilidad de optimizar los recursos a su gusto, adaptándose al uso que hagan del ordenador durante sus partidas.
Por otro lado, hay novedades para creadores de contenidos, ya que llega con Twitch integrado para poder ver qué canales favoritos están en directo o para subir tus propios contenidos de forma sencilla, además de atajos a lugares populares como Reddit y Discord. El diseño de este navegador es personalizable, ya que tenemos multitud de colores y efectos de sonido disponibles.
[irp]De esta manera, cada usuario podrá adaptar el uso de Opera GX de una manera personal. Un navegador perfecto para gamers, pero que nos deja con muchas opciones de personalización al mismo tiempo. La primera versión está ya disponible en este enlace. Aunque la versión final del mismo no llegará hasta finales de este año.