La empresa taiwanesa no se ha andado con chiquitas y desde su tierra nativa nos ha mostrado un set de fuentes de alimentación totalmente modulares. Ya hemos visto el par de fuentes pasivas y aquí veremos el trío de componentes con sistemas de refrigeración clásicos de Silverstone.
Fuentes de alimentación modulares
La empresa taiwanesa se pone las pilas y nos presenta en la feria más importante de hardware del año tres nuevas series de fuentes de alimentación modulares. Tanto en potencia como en tamaño, todas son increíblemente compactas, así que serán una pieza digna de cualquiera de vuestro equipos de combate.
A diferencia de las Nightjar, estas fuentes tienen un sistema clásico de refrigeración con un solo ventilador. Gracias a esto podremos alcanzar las altas potencias que presentan estos componentes, las cuales suelen estar acompañadas de elevadas temperaturas. Comenzaremos por el modelo más comedido.
Silverstone SX750-PT
La Silverstone SX750-PT es un modelo de fuente de alimentación de potencia media. Es una unidad SFX y con sus 750W pretende darle guerra a la Corsair SF750, la cual ronda el mismo nicho de mercado.
Tiene el certificado 80 PLUS Platinum (muy común entre los componentes de buena calidad), así que la energía malgastada será mínima. Como es de esperar, en cuanto a tamaño es la más pequeña del lustro, en parte, por la potencia más reducida que tiene.
Silverstone SX1000-LTP
Por otro lado, tendremos la Silverstone SX1000-LTP, una fuente de tipo SFX-L sin competencia en el mercado con este rango de potencia. Es una fuente de alimentación no demasiado grande y con el mismo certificado 80 PLUS Platinum que su hermano menor.
Por otro lado, tendremos un buen número de conectores PCI-Express de 8, 6+2 y 6 pines, además de los otros para la placa base y demás.
Silverstone DA2000-PT
Por último, hablaremos de la DA2000-PT, una fuente enorme con potencia para tres equipos comunes.
Con certificado 80 PLUS Platinum y sus 2000W de energía máxima, esta fuente servirá para aquellos usuarios entusiastas que desean obtener los mejores resultados. Tiene un gran ventilador en su tope y una cantidad ingente de conectores en su lateral.
Esta fuente pertenece a la gama Decathlon, la cual contará entre sus filas otro componente de 1550W con certificado TITANIUM y otra fuente de 850W con un certificado GOLD.
Conclusiones
Las nuevas fuentes de Silverstone abarcan un gran abanico de posibilidades a la hora de comprar. Estas tres en concreto, servirán tanto para comenzar a montar equipos potentes, como para aquellos que están cerca del top.
No obstante, aún tendremos que esperar para conocer datos más sólidos sobre estos componentes, así que mantente al loro con las noticias.
¿Tienes una fuente de alimentación modular? ¿Qué característica que no tienen las fuentes de alimentación querrías que tuviesen? ¡Cuéntanos!