Como últimos productos de la internacional Sharkoon tenemos estos tres modelos de sillas bautizados bajo el nombre de Elbrus, el pico más alto de Europa.
Si ya teníamos en el mercado las Shakoon SKILLER SGS, la empresa alemana va un paso más allá y nos presenta las Sillas Gaming Elbrus. Con tres diseños, estas sillas están orientadas a un perfil más bajo de usuario sin por ello sacrificar características importantes.
Si quieres comprarte una silla gaming esta quizás sea tu oportunidad de oro. Cada una tiene un target y líneas de diseño diferenciadas para satisfacer distintos tipos de traseros (parecido a la frenología).
Los Sharkoon Elbrus 1 son la versión más simple, cómoda y directa de silla gaming que la marca ha podido imaginarse. Según la propia empresa: «Diseño de la Silla Gaming inspirado en las Sillas de Comandantes».
Con tela transpirable y una base extra ancha, será un asiento de diez para aquellas personas de huesos anchos, tanto en temporadas de calor como en frías. Los reposabrazos son retráctiles, pudiendo esconderse a los costados del cuerpo central.
Tendremos cuatro colores entre los que encontramos verde, azul, rojo y gris. Ninguno es demasiado llamativo, por lo que sirven incluso para trabajo de oficina sin desentonar demasiado.
El Elbrus 2 recuerda más a las sillas gaming convencionales. Con un cuerpo más esbelto y un reposacabezas más pronunciado, el Sharkoon Elbrus 2 busca pertenecer a una gama intermedia de producto.
La silla tiene un diseño minimalista sin demasiados atrezos y está marcada cuero sintético con la que nos ofrece una buena experiencia. Como vemos en otras sillas gaming, tendrá dos perforaciones a la altura del cuello para regular ligeramente mejor las temperaturas y permitir la instalación de dos almohadillas en cuello y zonas lumbares.
Por último, tiene la característica relativamente común entre sus iguales de poder ajustar el respaldo en ángulos desde 90º hasta los 160º. Gracias a su sólida estructura de acero no tendremos que sufrir el miedo de caernos alguna vez.
Tendremos versiones en color verde, azul, rojo y gris.
En último lugar tenemos los Sharkoon Elbrus 3, unas sillas con unos diseños mucho mucho más clásicos y unas prestaciones mejores a las que hemos visto. Según la empresa, están diseñados con los asientos de coches de carrera en mente.
Al igual que el Elbrus 2, están hechos en cuero sintético y tienen la posibilidad de cambiar el respaldo desde los 90º hasta los 160º.
Por otro lado, tenemos bastante espacio en la zona baja del asiento pudiendo maniobrar las piernas sin que nos entorpezca nada. Como característica única, la silla está preparada para resistir hasta 150Kg sin inmutarse gracias a su base de aleación de aluminio.
Sobre cosas menos relevantes, las almohadillas están hechas de espuma memorizante para que se adapte a tu cuerpo y tendremos cinco colores: blanco, verde, azul, rojo y gris.
Si las sillas gaming son lo tuyo, estas tres pueden ser una opción muy viable para ser tu futuro trono. Las tres tienen enfoques distintos al mismo problema y todas ellas ofrecen una sensación diferenciada.
No obstante, la mejor forma de comprobar la calidad de una silla, ya sea gaming o no, es probarla por ti mismo/a, así que te recomendamos testearlo de primera mano en tu tienda de muebles/gaming/informática más cercana.
¿Qué piensas sobre las sillas gaming? ¿Prefieres una silla de oficina común?
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…
Los próximos APU Krackan Point han sido diseñados para el segmento de gama baja de…