Sin hacer mucho ruido, ha salido un nuevo procesador de gama baja que tiene un precio objetivo de 100 euros. Estamos hablando del Intel Core i3-9100F.
El chip ‘Coffee Lake’ Intel Core i3-9100F ya está disponible en las tiendas y se trata de un procesador de 4 núcleos sin Hyper-Threading que funciona a una velocidad 3.60 GHz y unas frecuencias ‘boost’ 4.2 GHz. La cantidad de memoria cache es de 6 MB y cuenta con un TDP 65 W. De mas esta decir de que se trata de un procesador fabricado con un nodo de 14 nm, asi que aquí no hay sorpresas.
Recientemente Intel ha añadido la letra ‘F’ a la nomenclatura de sus procesadores para advertir de que se trata de chips sin gráficos integrados. El i3-9100F es uno de los últimos CPUs que se unen a esta familia.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Al parecer, este chip está pensado para competir con el Ryzen 3 1200 o Ryzen 3 2200G con la misma cantidad de núcleos y TDP, aunque estos dos siguen siendo más baratos que la variante de Intel y el 2200G viene con GPU integrada. Por lo tanto, este chip debería tener alguna ventaja de rendimiento como para justificar su compra por sobre un chip de AMD. Incluso, al momento de escribir estas líneas, podríamos optar por un Ryzen 5 1400 por 110 euros y tendríamos un procesador de 4 núcleos y 8 hilos.
[irp]Las posibilidades son muchas en ese segmento de precio, por lo que el Intel Core i3-9100F llega en un momento de muchísima competencia en la gama baja.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…