En la Computex de este año hemos visto tres cajas Silverstone las cuales aportan su granito de arena a la gran oferta de este año. ¡Todas tienen un diseño atractivo y muy diferencial!
Si bien el mercado suele dedicarse con bastante fiereza al usuario gaming, Silverstone parece querer marcar tendencia con sus propios diseños. Las piezas que hemos ido viendo a lo largo del evento solían ser negras, con grandes cristaleras y con el característico RGB.
Las cajas de Silverstone, por su lado, apuesta por unos diseños más personalizados.
Si quieres conocer otros modelos de cajas puedes ver en nuestra guía de cajas de PC
Comenzando por el hermano pequeño del trío, la Silverstone RL08. Esta caja es una pieza pequeña, por lo que, evidentemente, está pensada solamente para placas base mini-ATX.
El esqueleto de la caja está hecho en acero y cristal, mostrando un lateral muy bonito que nos infunde una sensación de sobriedad y seriedad.
En la parte superior tiene un filtro anti-polvo, mientras que en el frontal tiene una rejilla metálica para esconder los ventiladores. También presenta los controles y puertos superficiales del sistema como el botón de energía, dos mini-jack para auriculares y micrófono y 2 puertos USB.
Aquí vemos un equipo de muestra montado por la propia Silverstone donde ponen al límite las capacidades de la caja. Como vemos, está dividido en dos compartimentos simples y, repartidos por todo el cuerpo, el equipo monta 4 ventiladores de 140mm y uno de 120mm.
Las cajas Silverstone SETA A1 serán de tamaño estándar (ATX) y tendrán este peculiar diseño extremadamente minimalista. El cuerpo está totalmente hecho en un metal plateado muy bien pulido (entre acero y aluminio) y carece de cualquier tipo de patrón o serografía.
Podremos disfrutar de la iluminación RGB en el frontal (escondida bajo una capa de metal) a la par que podremos ver los componentes internos a través del cristal templado. El equipo aguantará hasta 2 ventiladores de 200mm, 2 de 140mm y 1 de 120mm.
Esta caja es una muy buena elección para aquellas personas que amen los diseños elegantes y estilizados. Es una caja muy bella y que destaca por lo poco común que es.
En el escalafón más alto tenemos a las cajas Silverstone ALTA S1, unas verdaderas mastodontes para placas E-ATX.
Con un exterior hecho en metales plateados y una cristalera oscura, este equipo no puede pasar desapercibido allá donde vaya. Su espacio interno es de aproximadamente 125 litros que puedes no entender si es mucho o poco, así que para ponértelo en perspectiva, la SETA A1 contiene 39 litros en su interior.
Tendremos un cajón de arena enorme donde colocar una ingente cantidad de componentes sin temer por quedarnos sin espacio. Además, el acceso al compartimento interior es super sencillo ya que el cristal tiene bisagras. Por otro lado, en líneas estándar, el equipo aguantará 3 ventiladores de 200mm y 1 de 120mm.
Como ves, ni siquiera un equipo top con un SLI es capaz de abarcar todo el espacio que nos ofrece el equipo. Eso sí, tenemos que destacar que perdemos un trozo de espacio por culpa del cristal de adorno con el logo de ALTA S1.
En el frontal tendremos los controles comunes como el botón de energía, varios USB, un par de USB-C y los mini-jack de sonido.
La primera impresión que recibimos de las tres es su distintivo diseño. Al tomar otras vías separadas de los metales oscuros o puramente blancos, estas cajas resuenan entre las cabezas.
Similar a la CoolerMaster COSMOS, nos parecen unas cajas muy bien equipadas y, sobre todo, muy llamativas. Siguiendo el orden de tamaños, las cajas tomarán cada vez precios mayores, por lo que tienes una elección para cada rango de precio.
Y a ti, ¿qué te parecen las cajas Silverstone? ¿Cuál crees que tendrá mejor relación calidad/precio?
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…