Hemos visto como la mayoría de marcas se han subido a bordo del barco sin cables y Sharkoon no se podía quedar atrás. Con su nuevo Sharkoon SKILLER SGM3, pone sobre la mesa un nuevo dispositivo que quiere comenzar una nueva era de dispositivos en la empresa.
Vamos a analizar por encima uno de los nuevos ratones que hemos podido ver en el stand de Sharkoon, el SKILLER SGM3.
Hablamos de un ratón inalámbrico, gaming, equilibrado y muy atractivo. Como es común, tiene iluminación RGB con 16 millones de colores y podremos hacer que nos indique el nivel de batería mediante colores.
Su cuerpo está bastante equilibrado para ser ambidiestro y tiene un diseño simple con el número justo de botones. Concretamente tendremos 7 programables que podremos personalizar mediante la aplicación de escritorio de la marca. Además, el SKILLER SGM3 tiene una pequeña memoria para almacenar perfiles, así podremos personalizarlo sobre la marcha y en cualquier lugar.
Asimismo, tendremos unos generosos agarres laterales que ayudarán a que nos se nos escape mientras lo usamos en claw-grip.
Por otro lado, los botones principales tendrán los famosos interruptores Omron, por lo cual estimamos una vida media de unos 20 millones de pulsaciones. En cuanto a sensor, tendremos un óptico que llega hasta los 6000DPI, por lo que no sabemos cuál será su precisión real.
El ratón podremos cargarlo mediante carga con cable (como es evidente), pero también mediante carga inalámbrica, lo que nos parece todo un acierto. La conexión inalámbrica se hará mediante una frecuencia de 2.4GHz, el estándar actual.
Tenemos otros pequeños detalles como que el cable que trae es de tela trenzado y su cabezal USB está hecho en oro, pero nada a resaltar.
Por último, podremos comprar el Sharkoon SKILLER SGM3 en los colores blanco, gris, verde o negro, como el que hemos estado viendo.
Como resumen, no sabríamos decirte si es un ratón que merezca la pena. En la feria no pudimos testearlo suficiente como para determinar su valía a lo que tenemos que sumarle los pocos datos relevantes que nos ofrece la marca. Nos parece un ratón bonito y cómodo de usar, pero poco más podemos opinar.
Podemos predecir que tendrá un precio reducido, pero sobre la calidad poco podemos dictar.
¿Qué te parece el Sharkoon SKILLER? ¿Cuál es tu ratón favorito presentado en la Computex?
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…