Desde Taiwan, Sharkoon hizo un grito al viento. Esta es la última de las tres huellas que la empresa alemana deja en el mercado de cajas este año, la Sharkoon ELITE SHARK CA200 M y G.
Finalizando con el tercero de estos modelos, tenemos la Sharkoon ELITE SHARK CA200 M y G. Ambas cajas son la misma, sin embargo, una de las dos nos permite tener iluminación RGB en más modos que la otra (una diferencia minúscula). Con un diseño equilibrado y un cristal de espejo en el frontal, se corona como la caja líder del trío de Sharkoon.
El punto más fuerte de estas cajas es su tamaño aumentado respecto a sus hermanos pequeños. Es una caja que aguanta hasta el estándar de E-ATX, por lo que tendremos espacio de sobra para crear un equipo top sin preocuparnos por las medidas.
En este caso, tendremos capacidad para instalar 3 ventiladores de 120mm o 140mm en el frontal y 3 de 120mm o 2 de 140mm en la parte superior, una leve mejora respecto a los modelos RGB Lit y FIOW. Como es común, trae dos ventiladores preinstalados. Como detalle a destacar, la versión ELITE SHARK CA200G tendrá iluminación RGB en el frontal y en el ventilador trasero en multi-color.
En la parte superior tendremos el típico filtro anti-polvo junto a los conectores clásicos, más concretamente varios USB 2.0 y 3.0, los jack 3.5mm y los botones de energía. Por el lateral tendrá una ventana de cristal, la cual podrá abrirse gracias a un sencillo mecanismo de puerta.
En el interior tendremos espacio para hasta 4 HHDs y 7 SSDs, además de 8 puertos de expansión. Además, la ELITE SHARK CA200 nos vendrá con un sujetador de bombas, perfecto para aquellos usuarios que deseen instalar refrigeraciones líquidas completas o custom.
En cuanto a tamaños, Sharkoon nos facilita algunos datos respecto a la tolerancia del equipo:
En último lugar, la parte trasera es generosa para facilitar la organización de los cables de la placa. Como ves, encontramos bastantes entradas al habitáculo central y, también, el panel de control RGB.
A nosotros nos ha parecido una buena caja para la iniciarse en el mundo de la personalización. Quizás apreciaríamos algunas características extra, pero todo dependerá del precio que tenga de salida.
En líneas generales, el Sharkoon ELITE SHARK CA200 es un muy buen dispositivo con el que comenzar y aprender sobre personalización, por su buen diseño y sus grandes prestaciones.
¿Cuánto dinero pagarías por esta caja? ¿Cambiarías algo del diseño? ¡Coméntanos tus ideas aquí abajo!
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…
Los próximos APU Krackan Point han sido diseñados para el segmento de gama baja de…
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…