Si hay dos formatos con los que trabajamos de manera habitual, esos son Word y PDF. Son formatos que millones de personas usan a diario, en muchas ocasiones para pasar de uno a otro. Este es un proceso que solemos llevar a cabo, aunque hay personas que probablemente no sepan cómo se consigue. Por eso, a continuación os mostramos todas las maneras que hay para pasar de Word a PDF.
Existen diversos métodos para este proceso, de modo que es muy sencillo encontrar uno que se ajuste a lo que estás buscando. Además, no necesitamos tener programas adicionales instalados en el ordenador para ello.
El primer método que nos encontramos es hacerlo directamente en Word, donde tenemos la posibilidad de guardar un documento en otros formatos. Entre dichos formatos nos encontramos con PDF. Por lo que es una manera realmente sencilla de poder conseguirlo, directamente en el editor de documentos en nuestro ordenador y pasar de Word a PDF de esta forma. ¿Qué tenemos que hacer?
El editor de documentos que nos encontramos en Google Drive es otro método que podemos usar si queremos convertir formatos de forma sencilla. En este sentido, es probable que haya usuarios que editen directamente los documentos en línea, usando este editor. Si no es así, primero hay que subir el documento a Google Drive, simplemente arrastrando desde el ordenador.
Cuando se haya subido, hay que hacer clic derecho con el ratón sobre el documento. Seleccionamos entonces la opción de abrir con y pulsamos en Google Docs. En unos pocos segundos se abre dicho documento en la pantalla del ordenador. Entonces ya estamos listos para pasarlo a PDF. Lo que tenemos que hacer es lo siguiente:
Si no nos apetece usar alguno de estos programas, siempre tenemos la opción de recurrir a alguna página web. Gracias a ellas podremos pasar de Word a PDF de manera sencilla. Hay bastantes páginas web que nos ofrecen esta función, si buscáis en Google las vais a ver, pero hay un par de ellas que pueden ser de mayor interés, por su funcionamiento simple y fiabilidad.
Cualquiera de estas páginas va a cumplir con la función de pasar de Word a PDF. En todas ellas tenemos que hacer lo mismo, subir el documento (se puede arrastras y soltar directamente en la web) seleccionar el formato de salida y darle al botón de convertir. Luego, solo hay que esperar a que el archivo esté listo y lo podamos descargar en nuestro ordenador.
[irp]Como podéis ver, la forma de pasar de Word a PDF es muy sencilla. Hay varias opciones, por lo que seguramente haya una que se ajuste mejor a lo que estáis buscando en cada caso. No dudéis en usar la que sea más cómoda para vosotros.
En esta guía te voy a explicar cómo funciona la herramienta para organizar pestañas de…
Uno de los problemas que afectan a las placas base son los de carácter eléctrico,…
En esta guía voy a hablar de la Configuración de Windows 11. Se trata de…