Microsoft ha eliminado una base de datos de reconocimiento facial que había en la red. En la misma había unos 10 millones de fotos de unas 100.000 personas diferentes. Esta base de datos se llama MS Celeb y se había creado en 2016 con la idea de mantener fotos de personas famosas. Aunque este no se sabe si este ha sido realmente el uso que se le ha dado.
La empresa afirma que se creó con fines académicos por un empleado que no trabaja ya en la empresa. Por eso, se ha tomado finalmente la decisión de eliminarla.
No se sabe muy bien si hay otro motivo por el que se ha eliminado esta base de datos. El hecho de que Microsoft la haya eliminado es algo que está generando muchos comentarios. Sobre todo porque la empresa es una de las principales impulsoras de introducir normas para regular el reconocimiento facial y el software que hace que sea posible. Pero en principio no parece que haya nada raro en este sentido.
Muchas personas pudieron obtener fotos de esta base de datos antes de que fuera eliminada. Nuevamente, no hubo ningún problema en este sentido, ni había fotos que fueran raras o comprometidas.
[irp]El reconocimiento facial sigue ganando presencia en el mercado. Aunque son cada vez más las voces que piden una mejor regulación de la misma, como es el caso de Microsoft. Sobre todo por los problemas que se pueden causar o si se crean bases de datos con este tipo de datos.
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…