Google no tiene ningún interés en que Huawei deje de usar Android en sus teléfonos y tenga que usar su propio sistema operativo. El fabricante de teléfonos chino no lo ve como una buena idea. Ya que consideran que de esta manera se aumenta realmente el riesgo. Por eso, están presionando al gobierno americano para que se elimine este veto ante el fabricante chino.
Una noticia que llega en vísperas del G20. Se espera que China y Estados Unidos se vayan a reunir, con posibles vistas a nuevas negociaciones de su acuerdo comercial.
Hace semanas que se habla de que un acuerdo entre China y Estados Unidos solucionaría esta situación, evitando el bloqueo de Huawei. Por eso, el que se vayan a reunir de nuevo abre nuevamente esta posibilidad. Seguramente la situación de la empresa sea uno de los temas de conversación en esta reunión, por lo que estaremos atentos a lo que pase en este evento.
Google considera importante que el fabricante chino siga haciendo uso de Android en sus teléfonos. Creen que si usan su propio sistema operativo sería más fácil poder espiar los teléfonos de la marca. Así que es mejor que usen Android.
[irp]Habrá que ver si las presiones de Google surten algún efecto. Huawei está actualmente en una tregua de 90 días, que finaliza el 19 de agosto. Por eso, no parece que de momento haya cambios, aunque habrá que ver si esta cumbre del G20 ayuda a impulsar alguna solución.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…