AMD entra en una época emocionante dentro de su segmento de centro de datos. Los nuevos procesadores EPYC en 7 nm basados en la arquitectura Zen 2 se pondrán a la venta más tarde este año y las sensaciones son positivas para robarle algo del pastel a Intel.
Tanto las ventas como en participación, en comparación con Intel, van a aumentar en el tercer trimestre de este año para a plataforma EPYC, pero AMD ya reconoció que las ventas del primer semestre de este año están siendo bajas.
Aunque Digitimes no explica específicamente por qué, sí menciona que el mercado de servidores, en general, no está funcionando muy bien en estos momentos, y que esto podría tener un efecto en las ventas de AMD.
En el primer trimestre de 2019, los ingresos del grupo de negocios Intel Cloud Computing descendieron un 6,3% interanual, mientras que los procedentes de empresas y gobiernos incluso descendieron hasta un 21%.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
A medida que los proveedores del segmento de centros de datos de computación en la nube siguen limpiando su inventario, y las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China han creado incertidumbres, la demanda de servidores de centros de datos ha ido disminuyendo desde principios de 2019 y puede hacer que el grupo de negocios de centros de datos de Intel sufra su primera caída de ingresos anual en 10 años en 2019.
Además de Intel, Nvidia, Xilinx y Texas Instruments (TI) también son conservadores en cuanto a la demanda de servidores de computación en nube en 2019. Nvidia ha visto disminuir las ventas durante dos trimestres consecutivos de sus productos de GPU para servidores y espera que la demanda se debilite hasta mediados de 2019. La visibilidad de los pedidos de Nvidia sigue siendo débil. Las sanciones de EE.UU. contra Huawei también han socavado los ingresos de servidores de Intel y Nvidia, ya que ambos han sido importantes proveedores de la empresa con sede en China. Según se informa, China planea boicotear los productos de los proveedores de chips con sede en EE.UU., entre ellos Intel. China ha contribuido con alrededor de un cuarto de los ingresos del grupo de negocios de centros de datos de Intel.
[irp]Esto podría terminar afectando a AMD y el lanzamiento de su nueva generación EPYC ‘Rome’ que se lanzara en el tercer trimestre. Por lo cual, todo es una total incertidumbre en este momento en el segmento de centro de datos.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…