Seguridad informática

238 aplicaciones en Google Play infectadas por adware

Por desgracia, sigue siendo habitual que haya casos de malware en Google Play. Ahora es un caso con adware. En esta ocasión un total de 238 aplicaciones infectadas han estado disponibles durante meses en la tienda de aplicaciones de Android. Durante este tiempo, entre ellas, han acumulado unas descargas que superan los 440 millones de descargas, por lo que la cantidad de usuarios posiblemente afectados es enorme.

238 aplicaciones en Google Play infectadas por adware

Todas ellas habían sido publicadas en la tienda por la misma compañía, además, en todos los casos tenían el mismo malware. Se ha confirmado que han sido eliminadas de la tienda ya.

 

Adware en apps

En este caso, se trataba de un exceso de publicidad el problema de estas aplicaciones. En ellas se instalaba el complemento llamado BeiTaAd, que se ha saltado las barreras de Google Play Protect estos meses. Esto hacía que dichas aplicaciones mostraran una enorme cantidad de anuncios, que hacía que fuera prácticamente imposible usarlas. Aunque lo peor es que mostraban también anuncios fuera de la app, como en los ajustes o la pantalla de bloqueo del teléfono.

De esta manera, el teléfono se volvía casi inutilizable, como han dicho muchos de los usuarios afectados por este problema. La buena parte es que estas 238 aplicaciones han sido eliminadas en su totalidad de la tienda de aplicaciones.

[irp]

Aunque resulta molesto para los usuarios, además de dejar claro que hay ciertas medidas de seguridad que se tienen que mejorar en Google Play. Ya que resulta demasiado fácil que haya una empresa con tantas aplicaciones generando tantos problemas durante tanto tiempo.

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

RTX 4090 lidera el ranking de rendimiento de PassMark frente a la RTX 5090

Para sorpresa de propios y extraños, la GeForce RTX 4090 de Nvidia pudo superar a…

33 minutos atrás
  • Noticias

Ya disponible la reserva de los portátiles MSI con GeForce RTX Serie 50 con hasta 200 euros de descuento

MSI acaba de abrir la pre-orden de sus nuevos portátiles. Estos llegan con los últimos…

1 hora atrás
  • Noticias

Elgato anuncia su patrocinio del Proyecto OBS para mejorar el streaming y la producción de vídeos

El Proyecto OBS ahora cuenta con un nuevo patrocinador, y es Elgato. Con ello, se…

1 hora atrás