SpaceX tiene como gran objetivo transportar humanos a Marte en unos pocos años. La empresa espera que a mediados de la década de los 2020 sea posible, posiblemente en 2024 ya sea una realidad, según dicen. Aunque este proceso presenta multitud de complicaciones para la empresa, a las que ahora se empiezan a enfrentar. Uno de los mayores retos a los que se enfrentan actualmente es la forma en la que estas personas deben regresar.
Hay muchos retos, como el espacio, el peso máximo que debe tener el cohete, etc. Pero ahora se enfrentan a uno de los principales problemas de esta misión: Cómo se debe organizar el viaje de vuelta.
En este sentido, parece que SpaceX no está sola, sino que se encuentran trabajando con muchas otras empresas, de modo que se pueda generar un plan que sea más eficiente, ayudando de esta forma a reducir costes en la misión, que es otro aspecto de gran importancia en este sentido. La fuente de energía que se va a usar es un asunto crítico, habiendo varias opciones sobre la mesa, pero sin haber sido elegida de momento una opción final.
También la posible presencia de agua en Marte es un tema que genera interés y preocupación. Los planes pasan por mandar un par de misiones de investigación en primer lugar. Se desea poder mandar equipamiento para la investigación lo antes posible.
[irp]Sin duda, son planes llenos de ambición, pero SpaceX se encuentra con muchos retos y tienen que tomar ciertas decisiones en sus ambiciones espaciales. La empresa tiene claro que en unos cinco o seis años habrá personas que lleguen a Marte. Veremos si el proyecto se desarrolla como esperan.
En esta guía te voy a explicar cómo gestionar usuarios en Windows 11. Entre otras…
MSI PC Gaming Random se antoja un nombre extraño para un producto, pero a la…
AMD está patentando una nueva tecnología de “apilamiento de múltiples chips” ("multi-chip stacking"), que se…