MSI ha sorprendido con el traslado de parte de su producción a Taiwán. Aunque más bien se debe hablar de un regreso en este sentido. Ya que en un principio se fabricaban en el país, aunque después se trasladaron y ahora vuelven a Taiwán. Un paso clave, que se hace con vistas al conflicto entre China y Estados Unidos, debido a los aranceles que nos encontramos en los productos que entran en América.
El mercado americano es uno de los más importantes de la empresa, suponiendo alrededor de un 25% de sus ingresos. Por eso, tienen que tomar medidas en este sentido, para reducir el impacto de la guerra comercial.
La idea es que si se produce en Taiwán, sea más fácil poder esquivar los aranceles que la administración Trump ha implementado contra los productos provenientes de China. Por lo que para la empresa será más fácil poder seguir vendiendo en América, sin que ello suponga que sus productos sean un 25% más caros por ello. Algo que sin duda sería un enorme problema para MSI, ya que sus ventas se hundirían.
De esta manera, la empresa espera poder mantener un crecimiento en todas sus líneas de productos. Aunque habrá que ver si se mantiene América como un mercado estable y en el que siguen vendiendo bien.
[irp]Probablemente MSI no vaya a ser la única en tomar una decisión de este tipo, buscando evitar este conflicto con América y poder seguir vendiendo de esta manera en el mercado americano, que para muchas firmas en este segmento es esencial.
AMD está patentando una nueva tecnología de “apilamiento de múltiples chips” ("multi-chip stacking"), que se…
Se ha filtrado la primera tarjeta gráfica personalizada basado en la GPU Arc B580 de…
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…