Huawei comenzaba el año con un gran incremento en ventas en el primer trimestre del año. Por eso, la empresa buscaba superar a Samsung antes de finales de año, con un aumento de su producción planeado. Aunque estas últimas dos semanas, la situación de la empresa ha cambiado de forma notable. Ya que el bloqueo que sufren por parte de América ha hundido sus ventas a nivel mundial.
Huawei reducirá la producción de sus teléfonos
Esto es algo que obliga a la empresa a tomar cartas en el asunto, también sobre su producción. Por eso, habrían tomado la decisión de reducir la producción de teléfonos, debido a esta situación.
Producción más baja
La situación actual de la empresa ha cambiado, de manera notable. De modo que su principal prioridad en estos momentos no es superar a Samsung en el mercado. Así que Huawei considera que una reducción en su producción es algo de utilidad en esta ocasión, cuando sus ventas están siendo peores y hay mucha incertidumbre alrededor de la empresa.
La empresa no ha confirmado aún esta noticia. Si bien ya son varios los medios que apuntan a que han firmado ya esta orden, que debería entrar en vigor dentro de muy poco. Pero esperamos que haya detalles concretos estos próximos días.
[irp]Los próximos meses prometen ser clave para Huawei, que se ve obligada a cambiar su estrategia de manera clara. Sin duda, sus ventas se están resintiendo, por lo que no es descabellado pensar que pierda posiciones en el listado de marcas más vendidas estos meses.