Venido de la Computex, os continuamos comentando novedades de la multinacional Noctua. Los inventos y mejoras de la empresa austríaca no han acabado, puesto que están también con la tecnología de disipadores y aquí vamos a ver sus Disipadores Tipo-D
Disipadores Tipo-D: mejor estructura, mejor rendimiento
Estos disipadores nacen en diseño de sus compañeros veteranos NH-D15 y NH-D155, dos componentes ya premiados en el pasado.
Estos disipadores cuentan con 7 heatpipes en lugar de los 6 de su versión anterior para transportar el calor. Además, tienen un 10% más de superficie con el que enfriar ese excedente de temperatura. La empresa habla de una capacidad de disipación superior (incluso por encima de los 400W que exigen algunos TR4).
Tiene un diseño asimétrico para no ser demasiado molesto para otros componentes y podremos escogerlos en dos diseños distintos. Uno modelo para instalarle un solo ventilador y otro modelo para instalarle dos.
Los sockets en los que podremos instalarlos serán los AM4, LGA20xx y LGA115X. Por otro lado, existirán podemos adaptados para TR4. De serie traerán el ventilador o ventiladores NF-A15 con un PWM y traerá de pasta térmica la nueva NT-H2.
En pruebas controladas, estos prototipos cumplieron lo que se esperaba de ellos. Se enfrentaron a su predecesor, los NH-D15 el cual fue galardonado como el mejor disipador de su rango. Los resultados fueron muy satisfactorios, ya que consiguieron reducir la temperatura media en un grado celsius.
Según Noctua, estos ventiladores serán capaces de aguantar grandes periodos de turbo e incluso overclocking. Tras liberar todos esto datos, si se cumplen, esperamos un brillante futuro para este componente.
La fecha de salida de los Disipadores Tipo-D de 14mm de Noctua será a principios de 2020. Ya queda menos de medio año.
¿Usarías un sistema de ventilación clásica para overclocking? ¿Crees que los disipadores necesitan RGB? Coméntanos tus ideas en la caja de comentarios.