Venido desde la zona Cooler Master de la Computex de este año, tenemos información relevante. En este pequeño artículo te comentaremos los principales atractivos del Cooler Master SK851, un teclado sexy, elegante y ligero.
El teclado mecánico para llevar
Algunos usuarios han soñado alguna vez con tener un teclado mecánico para escribir en cualquier lugar. Sin embargo, ese sueño es difícil de cumplir. Son pesados, abultados y muy molestos, a veces.
Es aquí donde entra en juego este nuevo teclado que presenta la marca china. Este teclado con el nombre en clave Cooler Master SK851 tiene un perfil bajo gracia a sus interruptores mecánicos Omrom. Además, es ligero e inalámbrico, por lo que es excelente para llevarlo de un lado a otro.
Según la empresa, tendremos aproximadamente unas 15 horas de uso continuado con las luces encendidas y hasta 5 meses sin luces. Sinceramente son números bastante increíbles. Continuando con la iluminación, tendrá luces RGB y un atractivo anillo LED en un diseño de aluminio cepillado.
La versiones que hemos visto tiene la distribución de teclas inglesa, pero posiblemente saldrán en otras diferentes. Además, en esta versión las teclas típicas de Apple, por lo que a estos usuarios les será más fácil controlarlos sin ir a ciegas.
Podremos conectar el dispositivo mediante Bluetooth 4.0, así que tendremos una conexión buena con el dispositivo host.
Un punto clave de este teclado es que podremos elegir qué interruptores tendrá. En principio, Cooler Master ha anunciado compatibilidad con switches lineales y táctiles, pero no ha especificado qué colores.
¿Elegir el Cooler Master SK851?
Este teclado está totalmente pensado para ser portable. No es una versión inalámbrica de un teclado mecánico clásico como lo conocemos. Pese a eso, tiene un buen tacto que podremos reconocer y disfrutar y la conectividad que tiene es muy buena.
Si siempre has querido tener un teclado mecánico portátil, esta es la opción más cercana a ello. Podrías llevarte un Logitech o Corsair inalámbricos, pero no creo que quieras cargar con 2 Kg en tu espalda.
El teclado saldrá al mercado por un precio de 170€ en enero del próximo año. Sinceramente, nos parece un precio excesivo. Tendremos que probarlo a su salida para ver si realmente es merecedor de lo que cuesta.
¿Qué te parece el Cooler Master SK851? ¿Crees que es tan sexy como dice la marca? ¡Comparte tus ideas aquí abajo!